Que es Latitud Tenerife

¿Qué es Latitud Tenerife?

Latitud Tenerife es una actividad ecoturística consistente en recorrer la isla de Tenerife a pie por etapas de punta a punta, a través de un paquete de servicios básicos para poder disfrutar de esta impresionante experiencia sin preocuparte de nada. Esta travesía parte desde La Punta de Teno y termina en la Reserva de la Biosfera de Anaga, con la opción de subir hasta 3.555 m. del volcan El Teide (Estación superior del Teleférico Teide).

El Pack Latitud Tenerife incluye:

  • Mapa de Tenerife
  • Libro de ruta con información completa de cada etapa.
  • Tracks de las etapas.
  • Soporte logístico (Teléfono de asistencia en ruta).
  • Sistema de seguimiento de ubicación real de seguridad GPS.
  • Transfer a los puntos de inicio y final de etapa cuando no coincidan con el lugar de pernoctación.
  • Transporte de equipaje entre alojamientos.
  • Alojamiento para el final de cada etapa.
  • Servicio de comidas según programa.
  • Obsequio exclusivo de Latitud Tenerife para los participantes que completen la experiencia.
  • El alojamiento de la noche previa al inicio del camino y de la noche tras finalizar la última etapa. (opcional)
  • Alquiler de GPS (opcional)
  • Servicio de guía (opcional)

Puedes realizar la experiencia Latitud Tenerife:

Modalidad:

Nivel de dificultad:

Formato:

Experiencia completa

6 etapas

Punta de Teno - Punta Hidalgo (135 km)

Experiencia por etapas

Una etapa cada mes
Enero a Junio (nivel medio)
Julio a Diciembre (nivel avanzado)

Experiencia por tramos

Tramo 1: Etapas 1 y 2
Tramo 2: Etapas 3 y 4
Tramo 3:Etapas 5 y 6

Periodicidad:

Es importante saber:

Latitud Tenerife es una actividad no competitiva organizada por El Cardón NaturExperience.

El objetivo es ofrecer el reto de recorrer la isla de Tenerife por etapas a través de sus Espacios Naturales Protegidos de manera segura mientras se disfruta de una experiencia inigualable. La actividad se realiza en formato autoguiado con el soporte del Pack Latitud Tenerife.

Latitud Tenerife no es una actividad para todos los públicos. La experiencia está principalmente diseñada para practicantes de senderismo de nivel medio y avanzado (nunca básico). No se permite la participación de niños, siendo la edad mínima recomendada 16 años. Los menores de edad deben ir siempre acompañados y bajo la responsabilidad de un adulto. Por cuestiones básicas de seguridad no se recomienda hacer la travesía a personas de manera individual. Se recomienda especialmente para parejas, familias (jóvenes mayores de 16 años) y grupos.

Para realizar esta travesía hay que tener conocimiento de progresión, seguridad y orientación en montaña. Es imprescindible el uso de GPS. El uso de este dispositivo junto con el libro de ruta son elementos imprescindibles para garantizar la consecución del reto.

Latitud Tenerife, se responsabiliza completamente de los usuarios que contraten nuestros servicios, en la medida de lo ofertado en nuestro portal. Latitud Tenerife no es una fuente de consulta para quienes quieran realizar esta experiencia por su cuenta sin contratar nuestros servicios profesionales. Si se diera este último caso, la responsabilidad es exclusivamente de esos usuarios.

Latitud Tenerife es una experiencia por etapas, por lo que la pernoctación se realizará siempre que sea posible en el lugar donde termina cada etapa.

Si no hubiera alojamiento disponible en el final de alguna etapa, desde Latitud Tenerife se facilitará una alternativa cercana y el traslado de los participantes para continuar con el reto.

Todo el material incluido en el Pack Latitud Tenerife se entregará antes del inicio de la experiencia, excepto el obsequio final que sólo lo conseguirán los que la completen y se entregará al finalizar el reto.

Términos y condiciones

Términos y condiciones de Latitud Tenerife

Experiencia completa

– TERMINOS GENERALES

Latitud Tenerife no es una experiencia para todos los públicos.

La experiencia está principalmente diseñada para practicantes de senderismo de nivel medio y avanzado (nunca básico). No se permite la participación de niños, siendo la edad mínima recomendada 16 años. Los menores de edad deben ir siempre acompañados y bajo la responsabilidad de un adulto. Por cuestiones básicas de seguridad no se recomienda hacer la travesía a personas de manera individual.

Para realizar esta travesía hay que tener conocimiento de progresión, seguridad y orientación en montaña. Es imprescindible el uso de GPS. El uso de este dispositivo junto con el libro de ruta son elementos imprescindibles para garantizar la consecución del reto.

Desde Latitud Tenerife hemos tenido en cuenta todos los riesgos previsibles en la realización de esta experiencia. Tras su análisis hemos empleado mucho tiempo en aplicar todos los factores que los minimizan para que puedas realizar la actividad con la máxima seguridad. Le recomendamos encarecidamente la lectura de la sección “Consejos» de la web.

Latitud Tenerife, se responsabiliza completamente de los usuarios que contraten nuestros servicios, en la medida de lo ofertado en nuestro portal. Latitud Tenerife no es una fuente de consulta para aquellos que quieran realizar esta experiencia por su cuenta sin contratar nuestros servicios profesionales. Si se diera este último caso, la responsabilidad es exclusivamente de estos usuarios.

 

– RESERVAS

Latitud Tenerife sólo puede realizarse con reserva previa a través de nuestra web.

El precio aportado para la travesía completa es en base a habitación doble. Si usted desea realizar el viaje solo debe consultar el incremento de precio por la habitación individual o esperar a la existencia de otra persona que este dispuesta a compartir habitación en las mismas fechas.

Para reservar Latitud Tenerife se deberá realizar la reserva online efectuando un abono del 25 %.

– CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA.

Una vez recibamos la reserva te enviaremos un e-mail con el programa, que contiene todos los detalles de la experiencia, incluido el importe total.

La reserva está sujeta a disponibilidad de los alojamientos asociados al proyecto. En el caso de que no hubiera disponibilidad se buscarán alojamientos alternativos. En el caso extraordinario de no tener plazas disponibles, se le reembolsaría el importe abonado.

El importe restante de la reserva (75% del importe total) deberá hacerse efectivo al menos antes de 15 días del inicio de la actividad (con transferencia bancaria o facilitándonos un nº de tarjeta).

 

– CANCELACIÓN DE LA RESERVA. * No se realizarán cargos por cancelación hasta los 15 días antes de la fecha de inicio de la actividad, devolviendo el importe abonado. * En los 15 días antes de la fecha de inicio: No se devolverá en concepto de gastos de gestión el  25 % del importe total. * A partir de los últimos 7 días antes de la fecha de inicio: No se realizará ningún reembolso.

 

– CAMBIOS EN LA RESERVA. Una vez formalizada la reserva no se podrán realizar cambios en el programa, excepto la posibilidad de añadir servicios extras (sujetos a disponibilidad). Una vez iniciada la actividad no se podrá realizar cambio alguno en el programa.

– METEOROLOGÍA ADVERSA.

Latitud Tenerife es una actividad al aire libre que contiene un cierto componente de aventura. Por lo tanto, las inclemencias meteorológicas no son motivo de suspensión ni de modificación de la actividad. En caso de situaciones extremas (incendios, nevadas o declaración de alertas por parte del Gobierno de Canarias que prohíban de manera expresa la realización de actividades en el medio natural) se buscará un alojamiento alternativo si fuera necesario (corriendo el usuario con la diferencia de importe, si la hubiera), se intentará facilitar una ruta alternativa, si la hubiera (corriendo el usuario con el importe de los traslados, si los hubieran) y no se realizará devolución alguna por la cancelación parcial o total del reto.

– ABANDONO. El abandono de cualquier participante se deberá comunicar a la organización de Latitud Tenerife el mismo día en que se produzca, y no conllevará la devolución del importe abonado.

– ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO. La confirmación de la reserva implica la aceptación de las condiciones anteriormente expuestas.

El alojamiento

Latitud Tenerife ha seleccionado cuidadosamente los alojamientos para realizar con la máxima comodidad la experiencia. Todos ellos disponen de los servicios básicos necesarios para atender las necesidades fundamentales de los participantes. La reserva de estos alojamientos no es opcional y se hará de forma conjunta con la formalización de la inscripción en la actividad.

La tipología de los alojamientos seleccionados es muy variada: Albergues, refugios de montaña, campamentos, hostales, pensiones y hoteles.

¿Listo para tu reto?