Tenerife:
Donde se esconden los volcanes
Una Isla sorprendente, por su diversidad, clima y autenticidad... Descubre su naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo.
Climatología
Un continente en miniatura.
Geología
Donde se esconden los volcanes.
El Teide, los macizos de Teno y Anaga, las playas de rocas y arena negra, los fondos submarinos… El paisaje único de Tenerife es resultado del volcanismo que, a lo largo de millones de años, ha modelado su territorio. Sus numerosas peculiaridades o las incógnitas aún vigentes sobre el origen y la evolución geológica de Tenerife, explican el enorme interés científico que despierta la actividad volcánica de la Isla. Fuente: Turismo de Tenrife. Más información.
Flora y Fauna
Territorio de biodiversidad.
Pese a su reducida extensión de 2034 km2, la isla de Tenerife posee una sorprendente diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales: la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una rica variedad de microclimas. Esta abundancia de microclimas y, en consecuencia, de hábitats naturales, se refleja claramente en la vegetación insular, formada por una flora rica y variada (1.400 especies de plantas superiores), entre las que destacan numerosos endemismos canarios (200) y tinerfeños (140). El inventario faunístico de Tenerife se estima en 400 especies de peces, 56 de aves, 5 de reptiles, 2 de anfibios, 13 de mamíferos terrestres y varios miles de invertebrados, además de algunas especies de tortugas marinas y cetáceos. Fuente: Turismo de Tenerife. Más información.